Música y Teatro

El arte es vital dentro del proceso educativo. Promueve el desarrollo de la capacidad intelectual, la sensibilidad perceptiva y la expresión.

Música

Música vocal e instrumental

En las clases se interpreta música vocal e instrumental y se componen e improvisan sonidos, ritmos y melodías. A partir de sexto año de E.P.B. los alumnos eligen el instrumento que van a ejecutar: teclado, guitarra, batería, bajo, etc. Forman bandas que presentan sus canciones en el festival de bandas y en diferentes actos del colegio. También hay un coro que acompaña en la obra musical de secundaria y participa de encuentros corales con otros colegios.

Teatro

Lenguaje, movimiento, canto y baile.

En secundaria se puede pertenecer al Drama Club. Aquí se reúnen no sólo quienes les gusta actuar, sino también los que colaboran con el sonido, iluminación, escenografía, maquillaje, asistencia de dirección o backstage.

Forma parte del curriculum de inglés. Es una actividad que ayuda a superar inhibiciones dejando surgir personalidades que no logran hacerlo en otros ámbitos. En los primeros tres años se sientan las bases a través de juegos y ejercicios teatrales. A partir de cuarto año de E.P.B. se presenta una comedia musical en la que los alumnos pueden expresarse a través del lenguaje, movimiento, canto y baile. En secundaria se puede pertenecer al Drama Club. Aquí se reúnen no sólo quienes les gusta actuar, sino también los que colaboran con el sonido, iluminación, escenografía, maquillaje, asistencia de dirección o backstage.

El deporte ofrece una variedad de situaciones donde el alumno puede sentirse seguro de sí mismo.