Escuela Primaria

Nuestro colegio es laico pero la dimensión espiritual del hombre está presente y es el eje de nuestra formación.

Esto se hace aprovechando los acontecimientos de la vida cotidiana pero hay momentos especialmente enfocados a este fin: Asambleas y Convivencias. En ellas, a partir de un cuento, se busca encarnar el valor del mes llevándolo a las situaciones de cada día. Éste es un espacio contenedor en el que se comparten necesidades, emociones y experiencias de vida. Se termina con un momento de silencio y de encuentro con uno mismo.

Bilingüe

Inglés - Castellano

En la escuela primaria se imparte una formación equilibrada donde se integra en forma armónica lo académico, lo artístico y lo deportivo. Esto da a los alumnos la oportunidad de desarrollar diferentes talentos y posibilidades. Un objetivo fundamental de esta etapa es desarrollar tanto en inglés como en castellano, la capacidad de comunicación en todas sus modalidades: hablar, escuchar, leer y escribir. Lograr que los alumnos obtengan un muy buen nivel de comprensión lectora y se expresen con seguridad, autonomía y creatividad en la producción de mensajes orales y escritos.

Matemáticas

Conocimiento matemático sistematizado

La clase de Matemática es un espacio para exponer diversas estrategias, desde cálculos mentales hasta caminos variados para resolver problemas, construir figuras o medir ángulos. También es el espacio para enriquecer dichas estrategias confrontándolas con las de sus compañeros para arribar a un conocimiento matemático sistematizado.

Ciencias Naturales

Decisiones acertadas en la vida cotidiana

En Ciencias Naturales buscamos formar niños inquietos por explorar y cuestionarse los fenómenos naturales, aportándoles saberes sistemáticos que los acerquen paulatinamente a los conocimientos científicos y que les permitan construir conceptos adecuados para tomar decisiones acertadas en la vida cotidiana.

Ciencias Sociales

Conocedores de la realidad que los rodea

En cuanto a las Ciencias Sociales nuestro objetivo es promover una mirada crítica de los acontecimientos sociales actuales y del pasado, del espacio en el que suceden y de las acciones que los hombres realizaron o realizan para modificar las circunstancias en las que viven. Queremos que los alumnos se formen como ciudadanos activos, comprometidos y conocedores de la realidad que los rodea.

Expresión

En inglés se trabaja con un enfoque de primera lengua. Se realizan proyectos en los cuales alrededor de un eje temático se integran conocimientos de Ciencias Sociales, Naturales y Literatura.

El Teatro y el Debate son áreas donde se aprende a desarrollar la creatividad para expresarse en inglés, tener un pensamiento flexible, crítico y utilizar el cuerpo y la voz para enriquecer la comunicación.

La formación del corazón y la mente para inclinarlos hacia el bien supone muchas cosas.