Educación Física

Deportes

El deporte ofrece una variedad de situaciones donde el alumno puede sentirse seguro de sí mismo, aprende a ser respetuoso con el adversario y las reglas del juego, a ser tolerante y esforzarse por un objetivo grupal.

El Colegio ofrece múltiples experiencias deportivas que permiten al niño descubrir inclinaciones y habilidades. Se desarrollan con mayor especificidad el Rugby y Fútbol para los varones y Hockey con las mujeres y Atletismo con ambos.

Estas actividades se complementan con otras propuestas deportivas que varían según la edad. En todas estas actividades se realizan competencias intercolegiales, siendo integrantes de la Liga Deportiva Estudiantil (L.I.D.E.).

Sábado de encuentro

La actividad deportiva se extiende a los días sábados, durante los cuales se realizan encuentros de Rugby, Fútbol o Hockey con diversas Instituciones.

Campamentos

Vivir con seguridad al aire libre

Tienen como objetivo ofrecer una experiencia educativa de vida rústica, que desarrolle una actitud emocional de familiaridad por el contacto íntimo con la naturaleza, que produzca el impacto de la novedad y de la aventura sobre la imaginación y que estimule el aprendizaje de las habilidades para vivir con seguridad al aire libre.

Giras Deportivas

Afianzar la identidad de nuestros equipos

Esta actividad tiene como objetivo afianzar la identidad de nuestros equipos, fomentar el intercambio y la comunicación entre nuestros alumnos y el vínculo con otras instituciones a través del deporte. Se realizan tres giras anuales cuyo destino varía según las edades.

El arte es vital dentro del proceso educativo.