Escuela Secundaria

Formación académica bilingüe orientada al crecimiento en autonomía y al desarrollo de competencias necesarias para la articulación con la vida universitaria y laboral.

Nuestro colegio es laico pero la dimensión espiritual del hombre está presente y es el eje de nuestra formación. Esto se hace aprovechando los acontecimientos de la vida cotidiana pero hay momentos especialmente enfocados a este fin: Tutorías, Convivencias y talleres especiales relacionados con la Salud, Comunicación y Orientación Vocacional.

Diversidad

Académico - Artístico - Deportivo

En el secundario se imparte una formación equilibrada donde se integra en forma armónica lo académico, lo artístico y lo deportivo. Esto da a los alumnos la oportunidad de desarrollar diferentes talentos. Por eso se ofrece la posibilidad de participar de proyectos complementarios en Música, Plástica, Matemática, Literatura, Ajedrez, Debate Club, Drama Club y Coro.

Departamento de orientación

Seguimiento de los alumnos

Se realizan intercambios educativos, giras deportivas y viajes de estudio. El departamento de orientación, en colaboración con los tutores, realiza el seguimiento de los alumnos con alguna dificultad uniendo los esfuerzos realizados por la familia, profesores y profesionales involucrados. Dentro del trabajo de transmisión de valores, la tarea solidaria orientada al servicio a la comunidad ocupa un lugar preponderante. Los alumnos participan en forma voluntaria en diferentes proyectos que involucran a padres y chicos.

Diploma I.C.E. y A.I.C.E.

Siguiendo con la modalidad de inglés como primera lengua, los alumnos se preparan para rendir los exámenes internacionales de Cambridge.

En cuarto y quinto año se rinden siete materias obligatorias obteniéndose el diploma I.C.E. (International Certificate of Education). En sexto año se dan materias del nivel avanzado de los exámenes de esta modalidad. A.I.C.E. (Advanced International Certificate of Education).

La formación del corazón y la mente para inclinarlos hacia el bien supone muchas cosas.