El Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar se conmemora el 2 de mayo. En Southern Cross llevaremos adelante una serie de actividades durante los días 5, 6 y 7 de mayo, con el objetivo de reflexionar junto a nuestros estudiantes sobre esta problemática que nos interpela tanto como sociedad.
Durante esos días, se trabajará sobre la importancia del respeto, la empatía y la responsabilidad colectiva para prevenir el acoso y construir una mejor convivencia. Habrá diferentes propuestas para cada grupo, con la intención de generar espacios de diálogo y para seguir fortaleciendo así los valores que trabajamos día a día. Algunas de estas actividades incluirán lecturas, juegos cooperativos, murales, dramatizaciones, debates guiados, entre otras.
Invitamos a todas las familias a seguir conversando sobre esto en cada uno de sus hogares y a sumarse a una acción simbólica para visibilizar nuestro compromiso colectivo contra el bullying.
Les proponemos que durante esos tres días, tanto estudiantes como docentes y personal de la escuela, vistamos alguna prenda o accesorio de color rojo. Puede ser una remera, un moño, una pulsera, una gorra o cualquier detalle en ese color que nos una en este mensaje.
El color rojo representa el compromiso, la valentía y la empatía: valores esenciales para erradicar toda forma de violencia dentro y fuera del aula.
El lema que nos acompaña en esta campaña es: “Southern Cross turns red against bullying” (Southern Cross se viste de rojo contra el bullying)
Creemos firmemente que la escuela y las familias somos un equipo y, juntos, podemos acompañar a nuestros chicos y chicas en la construcción de vínculos sanos y respetuosos.
Desde ya, muchísimas gracias por su acompañamiento y por sumarse a esta propuesta con el mismo compromiso de siempre.