Eco Fest – Cuidemos el planeta

El Eco Fest es un festival de celebración y concientización del cuidado del medio ambiente. Surge como cierre del  proyecto anual de los chicos de 5to grado y todo el colegio ha sido invitado a participar.

Los alumnos de primaria y algunos cursos del secundario mostrarán los trabajos realizados.

También habrá stands de comida, bebida, productos eco-friendly y artesanías hechas por los chicos. Les pedimos por favor que traigan de sus casas los vasos, cubiertos y recipientes que necesiten para consumir durante el festival. La idea es no generar residuos durante esa tarde.

Se ofrecerán los siguientes talleres:

-Taller de huerta (María Bello- mamá de secundaria, promotora del INTA)

-Taller de madera (a cargo de 33 Atelier)

-Compostaje (a cargo de “Red de compostaje” para alumnos de 4to grado)

-Jardín de mariposas (a cargo de alumnos de 6to grado)

-Plantas nativas y su importancia en el medio ambiente. (Vivero Municipal Ribera Norte)

-Copa menstrual (a cargo de la Lic Florencia Ruben y la Dra Andrea Umana. Destinado a mujeres adultas y alumnas de secundaria)

-Debate (dirigido por 1er año)

-Gestión de residuos (Fundación Regenerar- Municipalidad de San Isidro)

-Comida saludable (a cargo de Eugenia Conde)

-Cambio de hábitos (a cargo de Agustina Houssay y Valentín Abella de Bioguia)

-Exposición proyecto 4to grado

-Proyección de cortometrajes/cine debate

Se pueden anotar aquí en el taller que les interese.

Participará del Fest el Coro del secundario.

También habrá puestos de recolección de residuos electrónicos y pequeños electrodomésticos, envases Tetra Pack, pilas y botellas de amor.

El objetivo del Eco Fest es que sea una jornada anual de aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente, hábitos saludables y sustentables para padres, alumnos y docentes de la comunidad del colegio.

¡Los esperamos!

Hora de inicio