¡Vuelta a clases!

Queridas familias:

Con mucha alegría queremos comunicarles que podremos reencontrarnos y poder confirmarles que todos nuestros alumnos vendrán al Colegio todos los días.

El regreso a las aulas será bajo una modalidad combinada, un sistema híbrido que complementa la presencialidad con la virtualidad, es decir, la mitad de nuestros alumnos vendrá en el turno mañana y la otra mitad lo hará en el turno tarde, alternando esto cada semana.

Hemos organizado la escuela en dos grandes grupos, teniendo como principal objetivo, cuidar la logística familiar. Por esto, hemos organizado los grupos por familias, para que una misma familia venga en el mismo horario, o dentro de la misma franja horaria. A su vez, hemos modificado los horarios de todas las secciones para acercar los momentos de ingreso y egreso escalonado de cada sección respetando los tiempos indicados por el protocolo sanitario.

Sabemos que esta logística implica esfuerzo, paciencia y adaptación por parte de todos, familias, docentes y alumnos, pero confiamos en que, de esta manera garantizamos el cumplimiento de nuestro objetivo común, que es mantener una propuesta educativa de calidad, brindando hoy la mayor presencialidad posible.

Los horarios de ingreso y de salida serán los siguientes:

Blooming:

TM Kinder 3 de 8:40 a 11:40

Kinder 4 de 8:30 a 11:50

Kinder 5 de 8:20 a 12:00 (Inglés)*

TT Kinder 3 de 13:00 a 16:00*

Kinder 4 de 12:50 a 16:10

Kinder 5 de 12:40 a 16:20 (Castellano)

* Seremos flexibles con el horario ya que para algunas familias coincidirá con el de Primaria.

Primaria:

TM (Castellano) Entrada: de 8:20 a 8:40

Salida: 12:00

TT (Inglés) Entrada: de 13:00 a 13:20

Salida: 16:00

Secundaria:

TM (Inglés) Entrada: de 8:00 a 8:15

Salida: Algunos grupos saldrán a las 11:00 y otros lo harán 11:45

TT (Castellano) Entrada: 12:15 a 12:30

Salida: 16:30 a 16:40

Sabemos que, como el año pasado, este será un año de mucha incertidumbre, en el que debemos estar preparados (Escuela y Familias) para lo inesperado y ser flexibles para poder enfrentar y aceptar los cambios.

Aprovechamos para recordarles algunas generalidades importantes que deberán observar los alumnos en el colegio:

Con respecto al uniforme, los alumnos podrán venir con el de Educación Física, aunque ese día no tengan actividad. También podrán usar zapatillas independientemente del uniforme que usen.

No habrá kiosco ni comedor. Les pedimos que traigan un snack desde casa junto con una botella de agua con nombre y apellido. Además, un alcohol en gel para que cada uno tenga uno de uso personal.

No podrán compartir ningún elemento entre ellos.

Deberán mantener siempre una distancia de 1,5 metros entre ellos dentro del aula y de 2 mts en los diferentes espacios.

Deberán concurrir con tapabocas con nombre, y en lo posible una tirita sujetadora para que no se les caiga al comer o tomar agua.

Es importante que traigan la declaración jurada firmada que será solicitada por el momento cada 48 hs.

Nos despedimos con con la gran ilusión de vernos pronto. Con mucho entusiasmo de compartir este nuevo año que comienza.

Los saluda afectuosamente,

La Dirección General